Matriz DOFA de colanta
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FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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1.
Alta competitividad gracias al bajo costo de producción a la
buena calidad de la leche y a la capacidad de innovación de la
empresa.
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1.
Escasa
distribución de Productos en algunos sectores.
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2.
Colanta recibe diariamente 1'500.000 litros de leche y vende
800.000 litros de leche pasteurizada, ya que es su principal
ventaja competitiva. Lo demás lo procesa como leche en polvo y
queso fresco.
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2.
Bajo poder de negociación con los clientes.
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3.
Permanente crecimiento de la productividad.
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3.
Estancamiento de producción debido a las dificultades
climáticas.
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4.
Fuertes inversiones en modernización e instalación de plantas.
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OPORTUNIDADES
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ESTRATEGIAS
F.O
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ESTRATEGIAS
D-O
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1.
Liberación de mercado a través de los TLC.
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1.
Estrategia de expansión y abarcamiento de nuevos mercados
internacionales. ( F1, F4, O1)
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1.
Abarcamiento de nuevos mercados (D1,O1,O3)
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2.
Gran potencial de crecimiento horizontal.
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2.
Creación de nuevas plantas de producción en el mercado
internacional (F4, F3,O1)
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2.
Programas de promoción para mantener y fidelizar a los
clientes actuales (D2, O1, O3)
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3. Apoyo de la
legislación para las cooperativas.
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3.
Convenios con empresas del mismo sector a nivel internacional para
manejar economías de escala (O1,F1, F3)
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AMENAZAS
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ESTRATEGIAS
F-A
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ESTRATEGIAS
D-A
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1.
Tendencia a la baja de precios de la leche.
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1. Maximizar
las utilidades para poder reducir costos en la producción y
ofrecer mejores precios (A2, A4, A5,F2)
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1. Atractivas
promociones en nuevos mercados.(D1, A2)
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2.
Crecimiento de la producción regional a precios altos en relación
al mercado internacional, hasta alcanzar sostenidamente la
autosuficiencia.
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2. Hacer
campañas de mantenimiento de los clientes actuales (A1, A3, F3)
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2. Aprovechar
rentabilidad para así cubrir cualquier déficit de producción
(D3,A2)
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3.
Posicionamiento de multinacionales en el país.
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3. Competir en
calidad y reconocimiento del producto (A2,F3)
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4. Alto nivel
de competencia en el mercado nacional e internacional.
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4. Campañas
publicitarias (A1, F3)
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5. Existencia
de competencia informal en ciudades de alta representación para
su
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