jueves, 14 de junio de 2012

Matriz DOFA de colanta   


Matriz DOFA de colanta
 
FORTALEZAS
DEBILIDADES
1.    Alta competitividad gracias al bajo costo de producción a la buena calidad de la leche y a la capacidad de innovación de la empresa.
1.  Escasa distribución de  Productos en algunos sectores.
2.    Colanta recibe diariamente 1'500.000 litros de leche y vende 800.000 litros de leche pasteurizada, ya que es su principal ventaja competitiva. Lo demás lo procesa como leche en polvo y queso fresco.
 2. Bajo poder de negociación con los clientes.
3.   Permanente crecimiento de la productividad. 
 3. Estancamiento  de producción debido a las dificultades climáticas.
4.   Fuertes inversiones en modernización e instalación de plantas.
 
OPORTUNIDADES
ESTRATEGIAS  F.O
ESTRATEGIAS D-O
1. Liberación de mercado a través de los TLC.
1.    Estrategia de expansión y abarcamiento de nuevos mercados internacionales. ( F1, F4, O1)
1.    Abarcamiento de nuevos mercados (D1,O1,O3)
2. Gran potencial de crecimiento horizontal.
2.    Creación de nuevas plantas de producción en el mercado internacional (F4, F3,O1)
2.    Programas de promoción para mantener y fidelizar a  los clientes actuales (D2, O1, O3)
3. Apoyo de la legislación para las cooperativas.
3.    Convenios con empresas del mismo sector a nivel internacional para manejar economías de escala (O1,F1, F3)
 
AMENAZAS
                    ESTRATEGIAS F-A
ESTRATEGIAS  D-A
1.    Tendencia a la baja de precios de la leche.
1. Maximizar las utilidades para poder reducir costos en la producción y ofrecer mejores precios (A2, A4, A5,F2)
1. Atractivas promociones en nuevos mercados.(D1, A2)
2. Crecimiento de la producción regional a precios altos en relación al mercado internacional, hasta alcanzar sostenidamente la autosuficiencia. 
2. Hacer campañas de mantenimiento de los clientes actuales (A1, A3, F3)
2. Aprovechar rentabilidad para así cubrir cualquier déficit de producción (D3,A2)
3. Posicionamiento de multinacionales en el país.
3. Competir en calidad y reconocimiento del producto (A2,F3) 
 
4. Alto nivel de competencia en el mercado nacional e internacional.
4. Campañas publicitarias (A1, F3)
 
5. Existencia de competencia informal en ciudades de alta representación para su
 
 

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