viernes, 16 de agosto de 2013

Estrategia CROSS DOCKING

Es un modelo de proceso logístico, que involucra el recibo de las mercaderías desde un punto de origen y su despacho, sin necesidad de almacenamiento. Si se ejecuta eficientemente ahorra pasos intermedios, desgaste de maquinaria, ahorro de tecnología y mano de obra, simplificando el proceso y ahorrando costos. 

VENTAJAS DESTACABLES:
   Eficiencia operativa: Como la mercadería no tiene que estar en el depósito y se mueve directamente entre el punto de abastecimiento y el de el destino, la operativa en el deposito es corta y mas eficiente. 

 Eficiencia en el inventario: Como la mercadería no se estaciona en el deposito, reduce casi totalmente ese paso en la cadena de distribución. 

CROSS DOCKING FLOW THROUGHT: Esta estrategia consiste en seleccionar cuales son los productos que van a utilizar en el Cross docking. 

CARACTERÍSTICAS CROSS DOCKING FLOW THROUGHT: 
* Tienen una demanda sostenida, que no es ni muy baja ni muy alta
*Generalmente son productos estacionales y que requieren de metodología 
*Son productos fáciles de manipular, aunque pueden requerir de almacenamiento, palletizado y re empaque. 

ASPECTOS PARA EL EDCD POR ÁREAS:


 Preparación del dispositivo: Los activos físicos en el deposito. Diseño del deposito. 

*Disposiciones que afectan la viabilidad de la estrategia Cross docking
*Los depósitos a utilizar con Cross docking deben poseer un numero considerable de puertas de entradas y salidas, como asimismo grandes áreas de almacenamiento y transito.
*Los procesos de manipulación y estacionamiento de mercadería, la disposición de la misma deben ser considerados para un optimo resultado de la estrategia.
*La mecanización del mismo, si bien no es un elemento vital, ayuda al proceso, sobre todo en grandes areas.

Preparación a nivel Gerencial / Empresarial. 
Cross Docking requiere de cambios en el proceso existente de comercialización: 
*Se tiene que linear y establecer nuevas estrategias a nivel empresarial.
*El re-abastecimiento es otro tema a tener en cuenta.
Preparación en la toma de decisiones correctas. Implemetacion del sistema. 
Ya con un plan delineado, hay que evaluar diferentes variables en el sistema de comercializacion, teniendo en cuenta: 
*Pronostico y reabastecimiento: Hay que establecer cuales son los pronosticos y las expectativas de ordenes a generar. 
*Reubicacion de puntas de estrega. Transito. Despacho

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